Misterios Cosmográficos II

 

  1    Comienzas

  2    Viaje al centro de ti

  3    Salud y Vida

  4    Campos en Otoño

  5    Vida en progreso...

  6    Aquí y allá

  7    De verdad

  8    Al mar

  9    Viaje a las Estrellas

6:26

7:45

20:26

7:52

4:25

4:16

7:43

5:08

4:21

Comentarios:

   

Este Concierto demoró cuatro años en su composición. Se utilizaron secuencias electrónicas y atmósferas sonoras con ambientes que se complementan entre la agitada vida moderna y los espacios necesarios para relajar los sentidos del auditor. Desde las primeras notas se produce un efecto que cautiva a quien se aventure a recorrer los pasajes de creatividad aquí incluidos. Fué creado en la Pre Cordillera de Los Andes, en la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes. La belleza de sus parajes es incomparable lo que permitió la inspiraron para reflejar las melodías y atmósferas de esta gran obra musical.


Esta segunda versión de Misterios Cosmográficos fue inspirada en las principales etapas de la vida de las personas, ese viaje que todos debemos emprender.



Descripción de Temas:


1.  Comienzas


La llegada de nuevas vidas es parte del cambio que experimentamos en el transcurso de nuestro viaje.  La energía que fluye por nuestro cuerpo va moldeando sensaciones y estados. De pronto un alto en el camino nos indica que está próximo un nuevo comienzo. Entregarse a estas nuevas creaciones y vivencias es fundamental para permitir nuestra propia evolución.


2.  Viaje al Centro de ti


La paz debemos buscarla dentro de nosotros mismos. Allí se encuentra la fuente inagotable de armonía, paz, energía vital y de sanación. Trasladarse al centro de uno mismo es un ejercicio que requiere práctica  todos los días. Es un hábito que nos permite focalizarnos y que ayuda a descubrir la magia que todos podemos encontrar dentro de nosotros más que afuera. Feliz viaje.


  1. 3. Salud y Vida


La Cordillera de Los Andes, fuente de gran inspiración para cualquier artista que se admire de su grandeza. El Valle de Aconcagua está en peligro. El riesgo inminente de la disminución del caudal y la calidad del agua del Río Aconcagua, producto de la sobre explotación de mega proyectos mineros, generaron la necesidad de reflejar sus paisajes en esta obra musical.  La pista del piano de esta canción fue improvisada en una sesión de ensayo y no se le realizó ningún tipo de edición o cuantización. La paz que proyecta este tema es un logro para el descanso, el ejercicio diario de meditación y reflexión en momentos que más lo necesitamos.
























  1. 4. Campos en Otoño


Tras un largo verano en San Esteban, las hojas comienzan a caer y el paisaje se hace amarillo y café intenso producto de los álamos, los nogales y todo comienza a dormirse. La tierra se prepara para pasar el invierno con la esperanza de recibir algún día el brote de primavera.


  1. 5. Vida en progreso...


Las cosas que nos pasan nos hacen ver que frágil es la vida. La alegría y fuerza de “Vida en progreso” es una señal para no recibir interferencias a la misión que llevamos dentro. Muchas veces los problemas que enfrentamos nos distraen para no cumplir lo que hemos venido a realizar en la tierra. La vida sigue su progreso, sobre todo si nos encontramos en permanente crecimiento.


  1. 6. Aquí y Allá


No siempre se puede hacer todo lo que se quisiera. ¿Estar aquí o estar allá?. El valor alternativo de ser y estar en lo que se desea es mucho más fuerte que estar fuera de foco. Muchas veces nos sentimos como sapos de otro pozo. La armonía de Aquí y Allá nos equilibra y aporta el balance necesario para no desenfocarnos.  


  1. 7. De verdad


Pensar, sentir y amar. Durante cinco años de paz y armonía puedo experimentar el éxtasis de felicidad con un mantra alegre, vital, energético y lleno de esperanzas para quienes lo escuchen. Esta canción de verdad me hace revivir cada vez que la escucho.


  1. 8. Al mar


Las ondas creadas por el agua, tarde o temprano, terminan en el mar del silencio de una tarde. Todo lo que sube tiene que bajar, es parte del ciclo natural de las cosas. Respirar profundamente durante el proceso de escuchar “Al mar” provoca paz y permite visualizar un horizonte lejano, despejado, limpio y colmado de luz.


9.  Viaje a las Estrellas


La velocidad sugerida por el tempo de Viaje a las Estrellas hace que el auditor se ubique en un punto de privilegio frente a su imaginación. Sólo basta con cerrar los ojos y dejarse llevar por las notas que danzan entre ambos hemisferios de su mente. Con la velocidad del pensamiento se supera la velocidad de la luz.

 
Adquirir en www.portaldisc.clhttp://www.portaldisc.cl/disco.php?id=5817http://www.portaldisc.com/disco.php?id=8569shapeimage_2_link_0
Adquirir en www.portaldisc.clhttp://www.portaldisc.cl/disco.php?id=5817http://www.portaldisc.com/disco.php?id=8569shapeimage_3_link_0