Amanecer y Atardecer

 

  1    Amanecer Parte I

  2    Amanecer Parte II

  3    Amanecer Parte III

  4    Amanecer Parte IV

  5    Amanecer Parte V

  6    Cénit

  7    Atardecer Parte I

  8    Atardecer Parte II

  9    Atardecer Parte III

10    Atardecer Parte IV

11    Atardecer Parte V

3:46

4:37

3:30

4:24

6:44

13:02

4:22

3:58

3:36

2:36

4:12

Comentarios:

   

Desde que sale hasta que se pone nuestro Sol es lo que llamamos la luz del día. Es ahí donde la vida se desarrolla y por lo tanto el ambiente creativo donde los artistas realizamos nuestro trabajo para reflejar de la mejor forma posible lo que percibimos, vemos, sentimos o escuchamos.


Esta obra propone el día perfecto desde que abrimos hasta que cerramos los ojos. Nuestros estados de consciencia influyen en nuestros actos. Esta propuesta de música para diferentes momentos del día invita a alegrarnos y llenarnos de estímulos positivos frente a las adversidades, prepara el ambiente de fondo para que sea lo que sea que estemos haciendo, lo hagamos bien contagiándonos mútuamente de buenas vibraciones.


Estas canciones fueron compuestas en 1996 y dedicadas a mis tres hijos y reproducidas en innumerables viajes de ida y vuelta cada fin de semana que los iba a buscar y a dejar. Les ayudaba a ellos a recordar las conversaciones de viaje y a mi a calmar mis pasiones cuando viajaba de vuelta sin ellos.



Descripción de Temas:


1.  Amanecer Parte I


La energía necesaria para mover todas las partes del cuerpo al iniciar un día es un acto vital, es el resultado de la alegría de estar vivos y respirar dando gracias, gracias mil gracias de otra oportunidad de ver la luz del Sol.


2.  Amanecer Parte II


Las tareas de orden, método y estructura mental ayudan a mejorar los estados de ánimo. El método que propone esta parte de la obra radica en técnica de barroco matemático. ¿Programar el día o dejar que las cosas pasen espontáneas: qué camino seguir?. Los resultados de los actos de consciencia son más efectivos cuando programamos los pasos que daremos para cumplir nuestras metas o anhelos.


  1. 3. Amanecer Parte III


Contemplar y no parar de dar gracias. Nicolás, mi hijo menor, visualizó en esta canción dedicada a él, que podía tocar el piano. De hecho así ha sido y no recibió lecciones, salvo las básicas. Parte de las tareas importantes del día es enseñar a otros no a hacer las cosas textuales sino a encantar a los otros para que puedan realizar sus creaciones sin límites.


  1. 4. Amanecer Parte IV


Transmití a mis hijos que con acción, alegría, regocijo se pueden hacer las cosas mucho mejor y si le agregas amor y fuerza puedes conservar un espíritu sano y feliz. Esta canción se repetía una y otra vez dentro del Mazda 929 celeste del año 86 en excelente estado mecánico pero estéticamente dejaba mucho que desear.


  1. 5. Amanecer Parte V


Las secuencias de Parte V fueron escuchadas innumerables veces manejando y me hacían imaginar que volaba en la carretera, formando imágenes en movimiento hacia un viaje sin fin, sin origen ni destino, sólo por el placer de moverse.


  1. 6. Cénit


A esta hora enfrentamos al Sol en su máxima expresión. Hice arreglos de varias canciones unidas imaginando un tributo a los músicos que admiraba y que sigo haciéndolo. Cénit se divide en cinco secciones separadas en honor a Pat Metheney, Jean Michel Jarre, Tangerine Dream, Jean Luc Ponty, Alan Parsons Project, Supertramp, Elton John. Gracias por su entrega y creatividad. Ellos me iluminaron el camino, así como tantos otros. Espero que mis creaciones también hayan iluminado y permitan a otros ir en busca de la fuente, del todo, de la armonía y el amor. 


  1. 7. Atardecer Parte I


Perseverancia. Esta canción nos hace contar hasta mil, no hasta 10 sino hasta mil. Fuerza pura para seguir adelante ante cualquier dificultad. Es como si nos dijera que no te rindas jamas. Lo que hoy te ocurre no es eterno, ni para bien ni para mal. Adrenalina auditiva para todos!.


  1. 8. Atardecer Parte II


Reflexión de las tardes de verano. Descanso mental y emocional. Dejarse llevar por el horizonte y no pensar en nada. Quise representar mis sentimientos más que pedir explicaciones. La alegría de las cuerdas están ahí para dejar pasar las cosas que no agradan y desterrarlas al pasado.


9.  Atardecer Parte III


Vista puesta en el presente, foco en el ahora, no pre-ocuparse sino que ocuparse ha sido mi lema y queda fielmente representado en esta canción con final inesperado. Sorprende que todo es posible si lo imaginas correctamente.


  1. 10. Atardecer Parte IV  


Volviendo del trabajo a la casa era fundamental producir un espacio de aislamiento que impidiera que las actividades del entorno invadieran el hogar. Dejar atrás las preocupaciones y conflictos para aparecer con las manos llenas de amor para quienes te esperan es reconfortante y crucial para mantener la armonía de la familia.


11.  Atardecer Parte V  


Tarea cumplida, revisar la lista de lo hecho y lo logrado así como lo pendiente. La sensación de haber completado el día con el Sol poniéndose en el horizonte prepara el camino para enfrentar el próximo día con la misma actitud.


 
Adquirir en www.portaldisc.clhttp://www.portaldisc.cl/disco.php?id=5817http://www.portaldisc.com/disco.php?id=5817shapeimage_2_link_0
Adquirir en www.portaldisc.clhttp://www.portaldisc.cl/disco.php?id=5817http://www.portaldisc.com/disco.php?id=5817shapeimage_3_link_0